absol-Xperto Administrador
Cantidad de envíos : 1886 Pokés : 7714 Reputación : 61 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 29 Localización : España Empleo /Ocio : Estudiante
| Tema: [Extras] Zona Safari (Safari Zone) Dom Jul 11, 2010 2:48 am | |
| Introducción En la Zona Safari (サファリゾーン en japonés y Safari Zone en inglés) de Johto de las ediciones Oro HeartGold y Plata SoulSilver, un hombre llamado Baoba es el encargado de regentar este fantástico lugar después de que no tuviera mucho éxito en Kanto y su antigua Zona Safari se convirtiese en el Parque Compi (Pal Park) el cual, actualmente, es regentado por su hijo.
La Zona Safari es un espacio abierto con hierba alta donde se puede capturar ciertos tipos de Pokémon. Algunos de ellos muy raros. Por 500 yens, el jugador recibirá 30 Safari Balls y podrá descubrir 6 de las 12 fantásticas zonas que forman la Zona Safari. Más adelante se explicará cómo cambiar las zonas. Batalla Cuando te encuentras un Pokémon salvaje, no puedes utilizar Pokémon de tu equipo. Deberás confiar en tu suerte para capturar a los Pokémon salvajes.
Hay cuatro opciones en la pantalla de batalla: lanzar una Safari Ball (para capturar Pokémon), arrojar cebo (es menos probable la huida del Pokémon, pero es más difícil de capturar), arrojar barro (es más fácil capturar Pokémon pero huyen más fácilmente) y huir (escapar del encuentro). Cómo acceder Para acceder por primera vez a la Zona Safari necesitarás recorrer las rutas 47 y 48 para llegar a la zona y haber curado a Amphy, el Ampharos del Faro. Sólo entonces Baoba nos teléfonará y nos anunciará que la Zona Safari está abierta. Pruebas de Baoba 1- Capturar un GeodudeLa primera de las pruebas es muy sencilla: capturar un Geodude, Pokémon muy común en la zona de la Peña, la primera zona que te encuentras.
Esta prueba se realiza para enseñarte el sistema de captura de la Zona Safari (anteriormente explicado en Batalla).
Una vez superada la prueba, podrás usar la opción Personalizar Terrenos y así acceder a los 12 terrenos de la Zona Safari. 2- Capturar un SandshrewPara la segunda prueba necesitarás capturar un Sandshrew. Pokémon que se encuentra en la zona del Desierto. Deberás cambiar la distribución de las zonas para disponer de éste lugar.
La finalidad de ésta prueba es aprender a usar la opción Personalizar Terrenos que se encuentra en un pequeño monitor cerca de la recepción de la Zona Safari.
3- Colocar los Bloques Cuando hayas obtenido la PokéDex Nacional, Baoba te llamará para decirte que ya está disponible la Colocación de Objetos.
La opción sirve para colocar bloques decorativos en los terrenos para atraer a Pokémon raros i muy fuertes. Al principio dispones de 6 objetos, y Baoba te llamará otras 3 veces para activar los 24 bloques disponibles.
Si tienes alguna duda sobre los Bloques, habla con Baoba. Te lo encontrarás sentado en la mesa de la recepción de la Zona Safari. Al hablarle te dará varias opciones, todas ellas son preguntas freqüentes que te puedes solucionar muchas dudas. Los Bloques Hay 24 bloques en total, tres de las cuales son los predilectos por Pokémon que viven en las praderas, otros tres por los Pokémon que viven en los bosques, tres por los Pokémon que viven en zonas rocosas, tres más por los Pokémon que viven por el agua y otros doce que son meramente decorativos. Zonas y Pokémon Peña/Peak ~Encuentros normales~- Spoiler:
Geodude (Siempre común); Lv. 15~17 (Caminando) Magnemite (Siempre pocos); Lv. 15~16 (Caminando) Graveler (Día pocos, Tarde pocos, Noche nada); Lv. 16~17 (Caminando) Magneton (Día raro, Tarde raro, Noche pocos); Lv. 16~17 (Caminando) Magmar (Día raro, Tarde raro, Noche nada); Lv. 17 (Caminando) Wobbuffet (Día nada, Tarde nada, Noche pocos); Lv. 16~17 (Caminando) ~Encuentros especiales~- Spoiler:
Linoone (5 objetos de Prado, 0 días de tiempo); Lv. 46 (Caminando) Zangoose (12 objetos de Prado, 0 días de tiempo); Lv. 43~45 (Caminando) Paras (3 objetos de Bosque, 0 días de tiempo); Lv. 42 (Caminando) Fearow (5 objetos de Bosque, 0 días de tiempo); Lv. 44 (Caminando) Magmar (10 objetos de Peña, 0 días de tiempo); Lv. 41 (Caminando) Wobbuffet (10 objetos de Peña, 0 días de tiempo); Lv. 41 (Caminando) Lairon (24 objetos de Peña, 0 días de tiempo); Lv. 45 (Caminando) Slowbro (5 objetos de Agua, 0 días de tiempo); Lv. 45 (Caminando) Spheal (18 objetos de Agua, 40 días de tiempo); Lv. 45 (Caminando) Vigoroth (10 objetos de Prado y 19 objetos de Bosque, 60 días de tiempo); Lv. 47 (Caminando) Bronzor (7 objetos de Prado y 18 objetos de Peña, 30 días de tiempo); Lv. 45 (Caminando)
Desierto/Desert ~Encuentros normales~- Spoiler:
Sandshrew (Siempre común); Lv. 15~17 (Caminando) Sandslash (Siempre común); Lv. 15~17 (Caminando) Cubone (Día pocos, Tarde pocos, Noche nada); Lv. 15~16 (Caminando) Marowak (Día raro, Tarde raro, Noche nada); Lv. 17 (Caminando) Fearow (Día nada, Tarde nada, Noche común); Lv. 15~17 (Caminando) ~Encuentros especiales~- Spoiler:
Fearow (3 objetos de Prado, 0 días de tiempo); Lv. 38 (Caminando) Spinda (14 objetos de Prado, 0 días de tiempo); Lv. 46 (Caminando) Carnivine (25 objetos de Prado, 10 días de tiempo); Lv. 48 (Caminando) Cacnea (18 objetos de Bosque, 20 días de tiempo); Lv. 35 (Caminando) Vibrava (25 objetos de Bosque, 20 días de tiempo); Lv. 44 (Caminando) Marowak (6 objetos de Peña, 0 días de tiempo); Lv. 41 (Caminando) Fearow (6 objetos de Peña, 0 días de tiempo); Lv. 41 (Caminando) Trapinch (25 objetos de Peña, 30 días de tiempo); Lv. 46 (Caminando) Hippopotas (28 objetos de Peña, 0 días de tiempo); Lv. 43 (Caminando) Lotad (8 objetos de Agua, 0 días de tiempo); Lv. 38 (Caminando) Cacturne (21 objetos de Agua, 40 días de tiempo); Lv. 48 (Caminando)
Prado/Plains ~Encuentros normales~- Spoiler:
Rattata (Día común, Tarde común, Noche nada); Lv. 15~17 (Caminando) Abra (Día común, Tarde común, Noche común); Lv. 15~17 (Caminando) Girafarig (Día común, Tarde común, Noche pocos); Lv. 15~17 (Caminando) Smeargle (Día raro, Tarde raro, Noche nada); Lv. 17 (Caminando) Raticate (Día nada, Tarde nada, Noche común); Lv. 15~17 (Caminando) Stantler (Día nada, Tarde nada, Noche pocos); Lv. 17 (Caminando) ~Encuentros especiales~- Spoiler:
Girafarig (3 objetos de Prado, 0 días de tiempo); Lv. 40 (Caminando) Shinx (10 objetos de Prado, 0 días de tiempo); Lv. 43 (Caminando) Manectric (15 objetos de Prado, 0 días de tiempo); Lv. 45 (Caminando) Smeargle (3 objetos de Bosque, 0 días de tiempo); Lv. 41 (Caminando) Zigzagoon (15 objetos de Bosque, 0 días de tiempo); Lv. 44 (Caminando) Ponyta (5 objetos de Peña, 0 días de tiempo); Lv. 42 (Caminando) Houndoom (10 objetos de Peña, 0 días de tiempo); Lv. 45 (Caminando) Zangoose (15 objetos de Peña, 0 días de tiempo); Lv. 43 (Caminando) Lotad (12 objetos de Agua, 0 días de tiempo); Lv. 42 (Caminando) Surskit (28 objetos de Agua, 0 días de tiempo); Lv. 46 (Caminando) Stantler (3 objetos de Bosque y 3 objetos de Prado, 0 días de tiempo); Lv. 40 (Caminando)
Parterre/Meadow ~Encuentros normales~- Spoiler:
Jigglypuff (Siempre Común); Lv. 15~17 (Caminando) Hoppip (Día común, Tarde común, Noche nada); Lv. 15~17 (Caminando) Skiploom (Día raro, Tarde raro, Noche nada); Lv. 17 (Caminando) Sunkern (Día nada, Tarde común, Noche nada); Lv. 15~17 (Caminando) Marill (Día nada, Tarde nada, Noche común); Lv. 15~17 (Caminando) Wooper (Día nada, Tarde nada, Noche común); Lv. 15~17 (Caminando) Clefairy (Día nada, Tarde nada, Noche raro); Lv. 17 (Caminando) Magikarp (Siempre Común); Lv. 15~17 (Nadando) Wooper (Siempre común); Lv. 15~17 (Nadando) Marill (Siempre pocos); Lv. 16~17 (Nadando) Poliwag (Siempre común); Lv. 12~15 (Caña Vieja) Magikarp (Siempre común); Lv. 12~15 (Caña Vieja) Magikarp (Siempre común); Lv. 22~24 (Caña Buena) Poliwag (Siempre común); Lv. 22~24 (Caña Buena) Poliwhirl (Siempre pocos ); Lv. 24~25 (Caña Buena) Poliwag (Siempre común); Lv. 35~36 (Supercaña) Poliwhirl (Siempre pocos); Lv. 35~38 (Supercaña) ~Encuentros especiales~- Spoiler:
Raticate (5 objetos de Prado, 0 días de tiempo); Lv. 40 (Caminando) Chansey (12 objetos de Prado, 0 días de tiempo); Lv. 42 (Caminando) Seedot (18 objetos de Prado, 10 días de tiempo); Lv. 45 (Caminando) Skiploom (8 objetos de Bosque, 0 días de tiempo); Lv. 40 (Caminando) Nuzleaf (28 objetos de Bosque, 0 días de tiempo); Lv. 38 (Caminando) Nuzleaf (18 objetos de Bosque, 20 días de tiempo); Lv. 48 (Caminando) Geodude (3 objetos de Peña, 0 días de tiempo); Lv. 45 (Caminando) Clefairy (3 objetos de Peña, 0 días de tiempo); Lv. 42 (Caminando) Nosepass (18 objetos de Peña, 30 días de tiempo); Lv. 45 (Caminando) Wooper (3 objetos de Agua, 0 días de tiempo); Lv. 45 (Caminando) Riolu (10 objetos de Bosque y 14 objetos de Peña, 70 días de tiempo); Lv. 45 (Caminando) Skiploom (3 objetos de Agua, 0 días de tiempo); Lv. 47 (Nadando) Masquerain (10 objetos de Agua, 0 días de tiempo); Lv. 42~46 (Nadando) Poliwhirl (2 objetos de Agua, 0 días de tiempo); Lv. 15~16 (Caña Vieja) Poliwhirl (5 objetos de Agua, 0 días de tiempo); Lv. 27 (Caña Buena) Gyarados (7 objetos de Agua, 0 días de tiempo); Lv. 27 (Caña Buena) Gyarados (10 objetos de Agua, 0 días de tiempo); Lv. 42~45 (Supercaña)
Arboleda/Forest ~Encuentros normales~ - Spoiler:
[img][/img] (Día , Tarde , Noche ); Lv. (Caminando)
~Encuentros especiales~ - Spoiler:
Lagos/Swamp ~Encuentros normales~ - Spoiler:
~Encuentros especiales~ - Spoiler:
Albufera/Marshland ~Encuentros normales~ - Spoiler:
~Encuentros especiales~ - Spoiler:
Montaña/Mountain ~Encuentros normales~ - Spoiler:
~Encuentros especiales~ - Spoiler:
Laguna/Rocky Beach ~Encuentros normales~ - Spoiler:
~Encuentros especiales~ - Spoiler:
Páramo/Wasteland ~Encuentros normales~ - Spoiler:
~Encuentros especiales~ - Spoiler:
Sabana/Savannah ~Encuentros normales~ - Spoiler:
~Encuentros especiales~ - Spoiler:
Pantano/Wetland ~Encuentros normales~ - Spoiler:
~Encuentros especiales~ - Spoiler:
Envío de Zonas Safari En el mostrador de la derecha hay otro mostrador donde puedes enviar y recoger las Zonas Safari configuradas por tus amigos (incluyendo sus Terrenos y Bloques). Puedes mantener una Zona Safari de otra persona durante un máximo de 24 horas o hasta que la substituyas por la de una amigo. Guía por ahora incompleta. En desarrollo...
Nota: Solamente quedan los Pokémon en las zonas. Cuando una zona esté al 100% completa estará de éste color | |
|