[size=36pt]
Guía del Pokémon Dream World[/size]
Una vez que hayas completado tu registro en el PGL (Pokémon Global Link), verás una pantalla con diferentes opciones. Accede con un click en la que dice “Pokémon Dream World“, que la encontrarás abajo, casi al centro. Si es la primera vez que entras o estas ahí con la versión Demo (esta versión se otorga a aquellos registrados, pero que aún no ingresan su ID y versión de juego), aparecerá Oryza que te mostrará un tutorial interactivo que te recomendamos seguir, para que esta guía sirva como complemento. Una vez que te muestre todas las funciones a grandes rasgos, te prestará su Munna para que experimentes un poco. Cuando vuelvas a entrar con un Pokémon propio, querrás tener una referencia de los lugares y eso. Esta guía esta hecha con ese fin.
[size=14pt]Poniendo un Pokémon a dormir.[/size]Con el C-Gear que te dan en Ciudad Gres/Striaton City, puedes “mandar a dormir” un Pokémon que nos agrade, usando la función EN LÍNEA/ONLINE, que aparece por defecto en el centro del C-Gear.
Una nueva pantalla aparecerá con un botón parpadeante en el centro, llamado Sincronizar Juego. Con este modo del C-Gear podemos sincronizar nuestro juego con la página de Pokémon Global Link para acceder principalmente al Dream World, también aparece la configuración de la Conexión Wi-Fi de Nintendo por si no has configurado las opciones inalámbricas o si quieres hacer una nueva conexión lo puedes hacer aquí.
Seleccionarás a un Pokémon de la PC para mandarlo a dormir, tarda en hacerlo, así que, ¡cántale una canción de cuna!
Si no has dormido a un Pokémon, en el PGL te aparecerá el siguiente mensaje:
En la página principal, está la opción del Dream World, si te aparece como “Ahora accesible” quiere decir que ya has puesto a dormir a tu Pokémon y puedes visitar sus sueños.
[size=10pt]Algunas veces tenemos que esperar mas de la cuenta para acceder entonces despues de esperar 5 o 6 minutos ponemos ok y lo volvemos a intentar porque sino podemos tirarnos un buen rato esperando[/size]
[size=14pt]
Tu “Casa (Home)”.[/size]
Una vez terminada la animación de tu pokémon marchándose a la cama a dormir y soñando, apareceras en el jardín/garden donde verás una pequeña casita que será tu casa.
Es tu “base” en el Dream World y desde ahí inicias la exploración, dando click en las flechas de la derecha o izquierda, arriba o abajo, a según donde quieras ir. Antes de entrar, podrás ver un felpudo que graba las huellas de los Pokémon que han visitado tu casa y haciendo click en la puerta podrás entrar a la casa.
Dentro de tu casa, encontrarás un Cofre de los Tesoros/Treasure Chest, ubicado a la derecha de la puerta, donde podrás ingresar todos los regalos y objetos que encuentres y por ese medio, enviarlos a tu versión de Pokémon Blanco y Negro a través de la Zona Nexo.
Justo a la derecha del Cofre de los Tesoros/Treasure Chest, encontrarás el Tablón de Amigos/Friends Board, donde se marcaran las fotos de los Pokémon con los que entables amistad por medio de los mini juegos y que luego te lleves a la Zona Nexo de tu juego de Pokémon Blanco y Negro.
A la izquierda, encontrarás el Catalogo Ensueño, donde usas bayas para comprar muebles para adornar tu casita. Dichos muebles están clasificados por tipos, los cuales son sillas, mesas, cuadros, islas, etc...
[size=14pt]Fuera de la casa[/size]En esta zona se encuentra el jardin. Hablemos de agricultura: la actividad que permitió el desarrollo de las grandes civilizaciones, bla bla bla… dejemos la historia de lado. Las ediciones Pokémon Blanco y Negro tienen la desventaja de no contar con un sistema de plantación y cosecha de bayas como en las generaciones pasadas. Por fortuna en nuestra Isla sueño tenemos espacio para jugar al granjero o, mejor dicho, al bayero, ya que, nos dedicaremos a plantar bayas, XD.
El procedimiento es el mismo de siempre. Te dirijes al “huerto”, ojo, al de plantar bayas, no penseis mal, XD, seleccionas uno de los espacios disponibles para plantar, seleccionas una baya de tu colección e instantáneamente se planta y se riega. Y bueno, para volver a regarla necesitaremos entrar de nuevo, 24 horas después y dependiendo de la Baya tendremos que regresar, más o menos veces hasta poder recoger los frutos, por eso contamos con 6 espacios repartidos en 2 hileras de 3 espacios cada una, para plantar varias bayas de una pasada.
Para desbloquear más terreno, tendremos que ir acumulando puntos para que salga un digglet que nos abrirá otra hilera de 3 espacios más para plantar bayas, hasta tener un máximo de 5 hileras de 3 espacios cada una.
En una parte de tu isla encontrarás, también, una estanteria con varios espacios en los que puedes colocar esos objetos que te sobran o que no quieres. Tal y como si fuera el expositor de una tienda, tus vecinos o sueñamigos (más sobre esto abajo) podrán ver lo que tienes e intercambiar uno de los objetos de tu expositor por uno suyo. Así que como todo buen negocio es un ganar-ganar, ya que, cada uno se llevará un nuevo objeto. Recuerda guardar los objetos intercambiados en tu cofre, para cuando quieras despertar a tu Pokemon, llevar los objetos a la Zona Nexo, así, cuando el Pokémon despierte y regrese a tu juego, tengas los objetos que obtuviste en la Zona Nexo, hasta que los recojas.
[size=14pt]Los Sueñamigos[/size]En el Dream World, podremos hacernos sueñamigos de usuarios de cualquier parte del mundo. Lo que podrás hacer con tus sueñamigos es visitar sus islas donde podrás hacer varias cosas como regar sus bayas, intercambiar objetos en el expositor, etc... Para que tus sueñamigos puedan entablar amistad contigo tendrás que ajustar tu nivel de privacidad a todos.
En el mapa de sueñamigos que podrás observar en la parte superior de la izquierda podrás ver que algunas veces salen casas con una especie de arcoiris gris. Eso significa que hay jugadores que no son sueñamigos tuyos jugando ahora mismo. Podrás hacerte su sueñamigo enviándole una solicitud de sueñamigo. Como he mencionado antes, puedes hacer varias cosas algunas de ellas son:
- Regar las bayas: Puedes regar sus bayas visitando su huerto si todavía tienes agua suficiente, ten en cuenta que solo tienes un máximo de 20 veces de usar la regadera.
- Intercambiar objetos: Para intercambiar objetos con tus amigos tendrás que utilizar el expositor (no disponible en la versión de prueba o demo) donde también puedes poner tus objetos para que sean intercambiados al que lo desee (no se recomienda poner objetos valiosos)
- Visitar su casa: Puedes visitar las islas de tanto los desconocidos como tus sueñamigos y además ver como han decorado su isla (algunos japoneses tendrán algunas decoraciones adicionales)
- Hacerse sueñamigo de un desconocido: Para hacerlo lo que hay que hacer es visitar su casa y entonces, vereis una opción arriba a la izquierda llamada "Enviar solicitud". Si el otro jugador esta de acuerdo y acepta, os convertireis en sueñamigos. Si os envian a vosotros la solicitud para convertiros en sueñamigos de otro usuario, solo teneis que pinchar en el felpudo, buscar la huella del Pokémon cuyo entrenador os haya enviado la solicitud y si estais de acuerdo en convertiros en su sueñamigo, aceptar la solicitud.
[size=14pt]Zonas del Dream World y Función[/size][size=8pt]Isla Ensueño[/size]Desde tu casa, haz click en las flechas hacia la izquierda o hacia la derecha, hasta llegar al arcoiris para ir a la Isla Ensueño.
Llegó la hora de entablar amistad con los Pokémon. Para eso debemos dirigirnos a una de las 3 áreas de la Isla Ensueño, en la cual contaremos con 10 “pasos” para ir recorriendo el lugar y encontrar Pokemon con los que haremos mini juegos para entablar amistad con ellos y podremos encontrar objetos en el entorno. Sabrás que hay un Pokémon por que verás algo moviéndose continuamente. Primero veremos como hacerte amigo de un Pokemon:
Al cambiar de escenario (lo que equivale a un paso), podrás encontrarte con un Pokemon el cual te invitará a un mini juego. Hay varios juegos para jugar, que son a contrarreloj como una carrera con un Pelipper por los cielos, buscar a un Chinchou en el Mar Brillante, constuir una torre de helado junto con Combee y muchos juegos mas). Al completarlo se hará tu amigo, si no, se “sentirá” decepcionado y se marchará (triste pero cierto).
Cuando parte del escenario brille, haz clic y encontrarás objetos, desde bayas hasta PokéBalls, Revivir, Elixir, hierbas medicinales, soda pop…
Y bien, ¿qué pasa si estamos en el paso 9 y ningún Pokemon nos aceptó como su amigo?, pues te sientas en un tronco y te pones a llorar… o mejor puede darle clic en la parte de abajo del contador de pasos para regresar a tu isla y empezar de nuevo.
NOTA: Hay 3 zonas en la Isla Ensueño, a saber: Bosque Pequeño, Alto Cielo y Mar Brillante, que son accesibles conforme vayas ganando puntos oníricos.
Estas son las zonas y los puntos que hay que acumular para desbloquearlas:
Área Precio (en puntos oníricos)
Bosque Pequeño Al comienzo
Alto Cielo 2.500
Mar Brillante 5.000[size=14pt]
¿Como consigo puntos oníricos?[/size]
Puntos Método
1 Punto Intercambiar objetos con un amigo
10 Puntos Regar las Bayas de un amigo
10 Puntos Cosechar Bayas
10-30 Puntos Completar mini-juegos en la Isla Ensueño
50 Puntos Enviar un Pokémon desde el Dream World a la Zona Nexo de tu juego[size=10pt]
¿Como consigo ver mis puntos oníricos?[/size]
Para poder ver tus puntos oníricos, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Entras en la página de Pokémon Global Link, inicias sesión y pinchas en "Perfil" y por último, en la pantalla que te sale pinchas en la ficha "Pokémon Dream World" y ahí podrás ver tus puntos oníricos y otras cosas más.
Aqui teneis un listado de los Pokémon que salen en cada una de las tres areas que hay en la Isla Ensueño con su correspondiente habilidad del DW:
Bosque Pequeño (disponible desde el principio)
Nº Pokédex Pokémon Habilidad DW/DW Ability
#019 Rattata Entusiasmo/Hustle
#029 Nidoran♀ Entusiasmo/Hustle
#032 Nidoran♂ Entusiasmo/Hustle
#043 Oddish Fuga/Run Away
#069 Bellsprout Gula/Gluttony
#077 Ponyta Cuerpo Llama/Flame Body
#083 Farfetch'd Competitivo/Competitive Spirit
#084 Doduo Tumbos/Tangled Feet
#102 Exeggcute Cosecha/Harvest
#108 Lickitung Aclimitación/Cloud Nine
#114 Tangela Regeneración/Regeneration
#115 Kangaskhan Foco Interno/Inner Focus
#161 Sentret Cacheo/Frisk
#174 Igglybuff Compiescolta/Friend Card
#179 Mareep Más/Plus
#187 Hoppip Allanamiento/Slip Through
#191 Sunkern Madrugar/Early Bird
#234 Stantler Herbívoro/Herbivore
#261 Poochyena Cobardía/Self-Conscious
#270 Lotad Ritmo Propio/Own Tempo
#276 Tailow Intrépido/Scrappy
#283 Surskit Cura Lluvia/Rain Dish
#399 Bidoof Veleta/Inconsistent
#403 Shinx Agallas/Guts
Después de conseguir 7500 Puntos
Nº Pokédex Pokémon Habilidad DW/DW Ability
#054 Psyduck Nado Rápido/Swift Swim
#058 Growlithe Justiciero/Justice Heart
#123 Scyther Impasible/Steadfast
#128 Tauros Potencia Bruta/Encourage
#183 Marill Herbívoro/Herbivore
#185 Sudowoodo Cobardía/Self-Conscious
#203 Girafarig Herbívoro/Herbivore
#241 Miltank Herbívoro/Herbivore
#263 Zigzagoon Pies Rápidos/Quick Feet
#309 Electrike Menos/Minus
#351 Castform Predicción/Forecast
#417 Pachirisu Absorción Electricidad/Volt Absorb
#427 Buneary Flexibilidad/Limber
#431 Glameow Vista Lince/Keen Eye
Después de conseguir 10000 Puntos
Nº Pokédex Pokémon Habilidad DW/DW Ability
#037 Vulpix Sequía/Drought
#060 Poliwag Nado Rápido/Swift Swim
#177 Natu Espejomágico/Magic Mirror
#239 Elekid Espíritu Vital/Vital Spirit
#300 Skitty Piel Milagro/Miracle SkinAlto Cielo (Disponible después de obtener 2500 Puntos oníricos)
Nº Pokédex Pokémon Habilidad DW/DW Ability
#012 Butterfree Cromolente/Tinted Lens
#016 Pidgey Sacapecho/Pigeon Heart
#021 Spearow Francotirador/Sniper
#041 Zubat Allanamiento/Slip Through
#142 Aerodactyl Nerviosismo/Tension
#163 Hoothoot Cromolente/Tinted Lens
#165 Ledyba Cobardía/Self-Conscious
#187 Hoppip Allanamiento/Slip Through
#193 Yanma Cacheo/Frisk
#198 Murkrow Bromista/Mischievous Heart
#207 Gligar Inmunidad/Immunity
#225 Delibird Insomnio/Insomnia
#276 Taillow Intrépido/Scrappy
#333 Swablu Aclimatación/Cloud Nine
#397 Staravia Audaz/Reckless
Después de conseguir 7500 Puntos
Nº Pokédex Pokémon Habilidad DW/DW Ability
#227 Skarmory Armadura Frágil/Broken Armor
#357 Tropius Cosecha/Harvest
#425 Drifloon Ímpetu Ardiente/Heat Rampage
#441 Chatot Sacapecho/Pigeon HeartMar Brillante (Disponible después de obtener 5000 Puntos Oníricos)
Nº Pokédex Pokémon Habilidad DW/DW Ability
#079 Slowpoke Regeneración/Regeneration
#098 Krabby Potencia Bruta/Encourage
#116 Horsea Humedad/Damp
#118 Goldeen Pararrayos/Lightningrod
#119 Seaking Pararrayos/Lightningrod
#120 Staryu Cálculo Final/Analyse
#129 Magikarp Cobardía/Self-Conscious
#138 Omanyte Armadura Frágil/Breakable Armour
#140 Kabuto Armadura Frágil/Breakable Armour
#194 Wooper Ignorante/Unaware
#211 Qwilfish Intimidación/Intimidate
#222 Corsola Regeneración/Regeneration
#223 Remoraid Veleta/Inconsistent
#226 Mantine Velo Agua/Water Veil
#278 Wingull Cura Lluvia/Rain Dish
#320 Wailmer Presión/Pressure
#339 Barboach Hidratación/Hydration
#366 Clamperl Cobardía/Self-Conscious
#369 Relicanth Robustez/Sturdy
#370 Luvdisc Hidratación/Hydration
#418 Buizel Velo Agua/Water Veil
#456 Finneon Velo Agua/Water Veil
Después de conseguir 7500 Puntos
Nº Pokédex Pokémon Habilidad DW/DW Ability
#072 Tentacool Cura Lluvia/Rain Dish
#318 Carvanha Impulso/Speed Boost
#341 Corphish Adaptable/Adaptability
#345 Lileep Colector/Storm Drain
#347 Anorith Nado Rápido/Swift Swim
#349 Feebas Adaptable/Adaptability
#422 Shellos Poder Arena/Sand Strength
Después de conseguir 10000 Puntos
Nº Pokédex Pokémon Habilidad DW/DW Ability
#131 Lapras Hidratación/Hydration
#147 Dratini Escama Especial/Marvel ScaleEl resto de Pokémon, muchos estarán disponibles por Eventos de Ninetendo, ya sea, de entregas de Pokémon via Wi-Fi, revistas como Coro-Coro, como Guías Oficiales de Nintendo o regalos si es que perteneces al Fan Club Oficial de Pokémon: Pokémon Daisuki.
[size=14pt]Arbol de los sueños:[/size]Aqui es donde, a cambio de una baya, podremos elegir a un Pokémon de entre todos los que se nos han hecho amigos para llevarnoslo a la Zona Nexo de Pokémon Blanco y Negro.
NOTA: Solo podras enviar uno cada dia y podras almacenar en el PGL 50 pokemon pero podreis enviar cuantos querais sin limite a vuestro juego pero solo uno al diaBien y ¿si ya tengo muchos amigos Pokemon? Es hora de dar el paso 10 e ir a visitar el arbol de los sueños. ¿Qué es el arbol de los sueños? Pues es un arbolete, en donde hay que dejar una baya con la cual podrás recoger a uno de los Pokemon que se haya hecho tu amigo durante el trayecto. ¿Sólo 1? Sí, sólo 1 por día. Estos Pokemon ya vendrán con su habilidad del DW, así que escoge bien, sobre todo, pilla a las hembras, si lo que quieres es que sacar crías de ese Pokémon, puesto que las crías herederán la habilidad de DW si la hembra, es decir, la madre proviene del DW pero, ojo, porque solo hay un 50% de posibilidades de que dicha herencia se produzca. Al dejar la baya y regresar a tu isla, puedes confirmar en tu Tablón de Amigos/Friends Board, que ese Pokemon se irá a la Zona Nexocon el que pusiste a dormir de vuelta a tu versión una vez que despiertes al Pokémon que dormiste. ¿Y cómo lo capturo?. Fácil, ¿recuerdan la Zona Nexo? Para acceder a ella, hay que hacer algo parecido que lo que hacemos para usar la opción "Sincronizar Juego".
Se tiene que entrar a la opción Inalámbrica/Wireless del C-Gear y seleccionar la Zona Nexo.
Una vez dentro de la Zona Nexo, te dirijes hacia el norte, para entrar en el Bosque Nexo/Entree Forest (justo aquí puedes aplicar soft reset para buscar naturaleza e IV’s) y ahí encontrarás al Pokemon, ¿qué hay que hacer?, hablar con él para que empiece una “secuencia de batalla”.
Aquí no hay Parque Balls, sino Ensueño Balls (en un tono rosa), solamente la lanzas y listo, será agregado a tu equipo si tienes espacio o a la caja más cercana a una PC, es decir, que las Ensueño Balls funcionan prácticamente igual que las Master Balls con los Pokémon que tenemos en la Zona Nexo, aunque no es necesario usar obligatoriamente las Ensueño Balls.
[size=14pt]
Vecinos de tu Island of Dreams[/size]
Puedes hacerte vecino de tus amigos una vez que tengas Conexión Wi-Fi con ellos, solo después de haber anotando su Código Amigo/Friend Code en tu bloc de amigos, conociéndolos por GTS o haciendo amistad en el arbol de los sueños (últimas dos opciones no disponibles a la fecha). Ser vecinos significa que puedes accesar desde tu isla a las islas de tus amigos y ayudar a regar sus bayas o intercambiar objetos en las estanterias. Solo elije la opción en tu pantalla y verás las localizaciones de tus amigos.
Espero que sirva. ;D Iré poniendo más detalles en otros temas
Fuentes:Pokémex,demases mi cosecha xd.
Ah se me olvidó poner todos los pokes y su habilidad dream world:
Aqui os dejo a casi todos los pokemon y su habilidad dream world:
Kanto:
- Spoiler:
001 Bulbasaur-Chlorophyll (Clorofila)
002 Ivysaur-Chlorophyll (Clorofila)
003 Venusaur-Chlorophyll (Clorofila)
004 Charmander-Solar Power (Poder Solar)
005 Charmeleon-Solar Power (Poder Solar)
006 Charizard-Solar Power (Poder Solar)
007 Squirtle-Rain Dish (Cura Lluvia)
008 Wartortle-Rain Dish (Cura Lluvia)
009 Blastoise-Rain Dish (Cura Lluvia
010 Caterpie-Run Away (Fuga)
011 Metapod- La habilidad especial es la misma que la habilidad habitual – Shed Skin (Mudar)
012 Butterfree-Tinted Lens (Cromolente)
013 Weedle-Run Away (Fuga)
014 Kakuna-La habilidad especial es la misma que la habilidad habitual – Shed Skin (Mudar)
015 Beedrill-Sniper (Francontirador)
016 Pidgey-Pidgeon Heart (Sacapecho) Nueva Habilidad-Su defensa no puede ser disminuida.
017 Pidgeotto-Pidgeon Heart (Sacapecho) Nueva Habilidad-Su defensa no puede ser disminuida.
018 Pidgeot-Pidgeon Heart (Sacapecho) Nueva Habilidad-Su defensa no puede ser disminuida.
019 Rattata-Hustle (Entusiasmo)
020 Raticate-Hustle (Entusiasmo)
021 Spearow-Sniper (Francotirador)
022 Fearow-Sniper (Francotirador)
023 Ekans-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad-El oponente no puede consumir su Baya.
024 Arbok-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
025 Pikachu-Lightningrod (Pararrayos)
026 Raichu-Lightningrod (Pararrayos)
027 Sandshrew-Sand Throw (Ímpetu Arena) Nueva Habilidad-La velocidad se duplica en Tormenta Arena.
028 Sandslash-Sand Throw (Ímpetu Arena) Nueva Habilidad-La velocidad se duplica en Tormenta Arena.
029 Nidoran♀-Hustle (Entusiasmo)
030 Nidorina-Hustle (Entusiasmo)
031 Nidoqueen-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad-Los efectos secundarios de los ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder de estos incrementa.
032 Nidoran♂-Hustle (Entusiasmo)
033 Nidorino-Hustle (Entusiasmo)
034 Nidoking-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad-Los efectos secundarios de los ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder de estos incrementa.
035 Clefairy-Friend Guard (Compiescolta) Nueva Habilidad-Disminuye el daño hecho a los compañeros de batalla.
036 Clefable-Unaware (Ignorante)
037 Vulpix-Drought (Sequía)
038 Ninetales-Drought (Sequía)
039 Jigglypuff-Friend Guard (Compiescolta) Nueva Habilidad-Disminuye el daño hecho a los compañeros de batalla.
040 Wigglytuff-Frisk (Cacheo)
041 Zubat-Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla Luz, Reflejo y Velo Sagrado.
042 Golbat-Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla Luz, Reflejo y Velo Sagrado.
043 Oddish-Run Away (Fuga)
044 Gloom-Stench (Hedor)
045 Vileplume-Effect Spore (Efecto Espora)
046 Paras-Damp (Humedad)
047 Parasect-Damp (Humedad)
048 Venonat-Run Away (Fuga)
049 Venomoth-Miracle Skin (Piel Milagro) Nueva Habilidad El Pokémon con esta habilidad hace que los movimientos de estado reducen su precisión a 50%.
050 Diglett-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de tipo Tierra, Acero y Roca aumentan su potencia en una Tormenta Arena.
051 Dugtrio-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de tipo Tierra, Acero y Roca aumentan su potencia en un Tormenta Arena.
052 Meowth-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
053 Persian-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
054 Psyduck-Swift Swim (Nado Rápido)
055 Golduck-Swift Swim (Nado Rápido)
056 Mankey-Competitive Spirit (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
057 Primeape-Competitive Spirit (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
058 Growlithe-Heart of Justice (Justiciero) Nueva Habilidad Inmunidad a ataques tipo Siniestro e incrementa el ataque cuando este recibe ataques Siniestro.
059 Arcanine-Heart of Justice (Justiciero) Nueva Habilidad Inmunidad a ataques tipo Siniestro e incrementa el ataque cuando este recibe ataques Siniestro.
060 Poliwag-Swift Swim (Nado Rápido)
061 Poliwhirl-Swift Swim (Nado Rápido)
062 Poliwrath-Swift Swim (Nado Rápido)
063 Abra-Magic Guard (Muro Mágico)
064 Kadabra-Magic Guard (Muro Mágico)
065 Alakazam-Magic Guard (Muro Mágico)
066 Machop-Steadfast (Impasible)
067 Machoke-Steadfast (Impasible)
068 Machamp-Steadfast (Impasible)
069 Bellsprout-Gluttony (Gula)
070 Weepinbell-Gluttony (Gula)
071 Victreebel-Gluttony (Gula)
072 Tentacool-Rain Dish (Cura Lluvia)
073 Tentacruel-Rain Dish (Cura Lluvia)
074 Geodude-Sand Veil (Velo Arena)
075 Graveler-Sand Veil (Velo Arena)
076 Golem-Sand Veil (Velo Arena)
077 Ponyta Flame Body (Cuerpo Llama)
078 Rapidash Flame Body(Cuerpo Llama)
079 Slowpoke-Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias durante la batalla.
080 Slowbro-Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias durante la batalla.
081 Magnemite-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
082 Magneton-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
083 Farfetch'd-Competitive Spirit (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
084 Doduo-Tangled Feet (Tumbos)
085 Dodrio-Tangled Feet (Tumbos)
086 Seel-Ice Body (Gélido)
087 Dewgong Ice Body (Gélido)
088 Grimer-Poison Skin (Toque Tóxico) Nueva Habilidad Si el Pokémon es dañado por contacto, puede envenenar al oponente.
089 Muk-Poison Skin (Toque Tóxico) Nueva Habilidad Si el Pokémon es dañado por contacto, puede envenenar al oponente.
090 Shellder-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
091 Cloyster-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
095 Onix-Broken Armor (Armadura Fácil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
096 Drowzee-Inner Focus (Foco Interno)
097 Hypno-Inner Focus (Foco Interno)
098 Krabby-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios de los ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder de estos incrementa.
099 Kingler-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios de los ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder de estos incrementa.
100 Voltorb-Aftermath (Resquicio)
101 Electrode-Aftermath (Resquicio)
102 Exeggcute-Crop (Cosecha) Nueva Habilidad Utiliza una baya infinitamente en una batalla.
103 Exeggutor-Crop (Cosecha) Nueva Habilidad Utiliza una baya infinitamente en una batalla.
104 Cubone-Battle Armor (Armadura Batalla)
105 Marowak-Battle Armor (Armadura Batalla)
106 Hitmonlee-Unburden (Liviano)
107 Hitmonchan-Inner Focus (Foco Interno)
108 Lickitung-Cloud Nine (Aclimatación)
111 Rhyhorn-Reckless (Audaz)
112 Rhydon-Reckless (Audaz)
113 Chansey-Healing Heart (Alma Cura)
114 Tangela-Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias durante la batalla.
115 Kangaskhan-Inner Focus (Foco interno)
116 Horsea-Damp (Humedad)
117 Seadra Damp (Humedad)
118 Goldee- Lightningrod (Pararrayos)
119 Seaking-Lightningrod (Pararrayos)
120 Staryu-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
121 Starmie-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
122 Mr. Mime-Technician (Experto)
123 Scyther-Steadfast (Impasible)
124 Jynx-Dry Skin (Piel Seca)
125 Electabuzz-Vital Spirit (Espíritu Vital)
126 Magmar-Vital Spirit (Espíritu Vital)
127 Pinsir-Overconfidence (Autoestima) Nueva Habilidad El ataque se incrementa cuando derrotas a un oponente.
128 Tauros-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad-Los efectos secundarios de los ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder de estos incrementa
129 Magikarp-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
130 Gyarados- Overconfidence (Autoestima) Nueva Habilidad El ataque se incrementa cuando derrotas a un oponente.
131 Lapras-Hydration (Hidratación)
132 Ditto-Eccentric (Impostor) Nueva Habilidad El Pokémon se transforma en el Pokémon oponente automáticamente.
133 Eevee-Anticipation (Anticipación)
134 Vaporeon-Hydration (Hidratación)
135 Jolteon-Quick Feet (Pies Rápidos)
136 Flareon-Guts (Agallas)
137 Porygon-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar
138 Omanyte-Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
139 Omastar-Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
140 Kabuto- Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
141 Kabutops- Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
142 Aerodactyl-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
143 Snorlax-Gluttony (Gula)
144 Articuno-Snow Cloak (Manto Níveo)
145 Zapdos-Lightningrod (Pararrayos)
146 Moltres-Flame Body (Cuerpo Llama)
147 Dratini-Marvel Scale (Escama Especial)
148 Dragonair-Marvel Scale (Escama Especial)
149 Dragonite-Multi-Scaled (Multiescama) Nueva Habilidad Recibe menos daños del oponente cuando el HP está al máximo.
150 Mewtwo-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya
[/color]
Johto:
- Spoiler:
152 Chikorita-Leaf Guard (Defensa Hoja)
153 Bayleef-Leaf Guard (Defensa Hoja)
154 Meganium-Leaf Guard (Defensa Hoja)
155 Cyndaquil-Flash Fire (Absorbe Fuego)
156 Quilava-Flash Fire (Absorbe Fuego)
157 Typhlosion-Flash Fire (Absorbe Fuego)
158 Totodile Encourage (Potencia Bruta) -Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder incrementa.
159 Croconaw Encourage (Potencia Bruta) -Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder incrementa.
160 Feraligatr Encourage (Potencia Bruta) -Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder incrementa.
161 Sentret-Frisk (Cacheo)
162 Furret-Frisk (Cacheo)
163 Hoothoot-Tinted Lens (Cromolente)
164 Noctowl-Tinted Lens (Cromolente)
165 Ledyba-Self-Conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
166 Ledian-Iron Fist (Puño Férreo)
167 Spinarak-Sniper (Francotirador)
168 Ariados-Sniper (Francotirador)
169 Crobat-Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla Luz y Reflejo.
172 Pichu-Lightningrod (Pararrayos)
173 Cleffa-Friend Guard (Compiescolta) Nueva Habilidad Disminuye el daño hecho a los compañeros de batalla.
174 Igglybuff-Friend Guard (Compiescolta) Nueva Habilidad Disminuye el daño hecho a los compañeros de batalla.
175 Togepi-Super Luck (Afortunado)
176 Togetic Super Luck (Afortunado)
177 Natu-Magic Mirror (EspejoMágico) Nueva Habilidad Puede reflejar los movimientos que son modificadores de estado.
178 Xatu-Magic Mirror (EspejoMágico) Nueva Habilidad Nueva Habilidad Puede reflejar los movimientos que son modificadores de estado.
179 Mareep-Plus (Más)
180 Flaaffy-Plus (Más)
181 Ampharos-Plus (Más)
182 Bellossom-Healing Heart (Alma Cura) Nueva Habilidad Los compañeros de batalla no pueden ser afectados por un cambio de estado
183 Marill-Herbivore (Herbívoro) Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Planta y otorga inmunidad al tipo Planta
184 Azumarill-Herbivore (Herbívoro) Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Planta y otorga inmunidad al tipo Planta
185 Sudowoodo-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
186 Politoed-Drizzle(Llovizna)
187 Hoppip Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla Luz y Reflejo
188 Skiploom Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla Luz y Reflejo.
189 Jumpluff Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla y Reflejo.
190 Aipom-Skill Link (Encadenado)
191 Sunkern-Early Bird (Madrugar)
192 Sunflora Early Bird (Madrugar)
193 Yanma-Frisk (Caceho)
194 Wooper-Unaware (Ignorante)
195 Quagsire-Unaware (Ignorante)
196 Espeon-Magic Mirror (EspejoMágico) Nueva Habilidad Puede reflejar los movimientos que son modificadores de estado.
197 Umbreon-Inner Focus (Foco Interno)
198 Murkrow-Mischievous Heart (Bromista) Nueva Habilidad Los ataques de efectos tienen prioridad.
199 Slowking-Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando es cambiado en combate
202 Wobbuffet-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
203 Girafarig-Herbivore (Herbívoro Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Grass y aumenta el poder en casi de ser atacado por estos.
204 Pineco-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
205 Forretress-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
206 Dunsparce-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
207 Gligar-Immunity (Inmunidad)
208 Steelix-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder incrementa.
209 Snubbull-Self-conscious(Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
210 Granbull-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
211 Qwilfish -Intimidate (Intimidación)
212 Scizor-Light Metal (Metal Liviano) Nueva Habilidad El peso del Pokémon disminuye a la mitad.
213 Shuckle-Perversity (Respondón) Nueva Habilidad Invierte las alteraciones de stats del Pokémon. Cuano un stat ha de subir baja y cuando uno ha de bajar sube.
214 Heracross-Overconfidence (Autoestima) Nueva Habilidad El ataque se incrementa cuando derrotas a un oponente.
215 Sneasel-Pickpocket (Hurto) Nueva Habilidad Cuando un ataque hace contacto al usuario, este le quitará el objeti al oponente.
216 Teddiursa-Honey Gather (Recogemiel)
217 Ursaring-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
218 Slugma-Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
219 Magcargo-Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
220 Swinub-Thick Fat (Sebo)
221 Piloswine-Thick Fat (Sebo)
222 Corsola-Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias en batalla.
223 Remoraid-Never Consistent (Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar.
224 Octillery-Never Consistent (Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar.
226 Mantine-Water Veil (Velo Agua)
227 Skarmory-Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
228 Houndour-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
229 Houndoom-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
230 Kingdra-Damp (Humedad)
231 Phanpy-Sand Veil (Velo Arena)
232 Donphan-Sand Veil (Velo Arena)
233 Porygon2-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
234 Stantler-Herbivore (Herbívoro) Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Planta y otorga inmudad a ellos.
235 Smeargle-Never Consistent (Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar.
236 Tyrogue-Vital Spirit (Espíritu Vital)
237 Hitmontop-Steadfast (Impasible)
238 Smoochum-Hydration (Hidratación)
239 Elekid-Vital Spirit (Espíritu Vital)
240 Magby-Vital Spirit (Espíritu Vital)
241 Miltank-Herbivore (Herbívoro) Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Planta y otorga inmunidad a ellos
242 Blissey-Healing Heart (Alma Cura) Nueva Habilidad Los compañeros de batalla no pueden ser afectados con una condición.
243 Raikou-Volt Absorb (Absorbe Eléctricidad)
244 Entei-Flash Fire (Absorbe Fuego)
245 Suicune-Water Absorb (Absorbe Agua)
246 Larvitar-Sand Veil (Velo Arena)
247 Pupitar-Shed Skin (Mudar)
248 Tyranitar-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
249 Lugia-Multi-Scaled (Compensación) Nueva Habilidad Recibe menos daños del oponente cuando el HP está al máximo
250 Ho-oh Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando es intercambiado.
[color]
Hoenn
- Spoiler:
252 Treecko-Unburden (Liviano)
253 Grovyle-Unburden (Liviano)
254 Sceptile-Unburden (Liviano)
255 Torchic-Speed Boost (Impulso)
256 Combusken-Speed Boost (Impulso)
257 Blaziken-Speed Boost (Impulso)
258 Mudkip-Damp (Humedad)
259 Marshtomp-Damp (Humedad)
260 Swampert-Damp (Humedad)
261 Poochyena-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
262 Mightyena-Overconfidence (Autoestima) Nueva Habilidad El ataque se incrementa cuando derrotas a un oponente.
263 Zigzagoon-Quick Feet (Pies Rápidos)
264 Linoone-Quick Feet (Pies Rápidos)
265 Wurmple-Run Away (Fuga)
266 Silcoon-Shed Skin (Mudar)
267 Beautifly-Rivalry (Rivalidad)
268 Cascoon-Shed Skin (Mudar) 269 Dustox-Compoundeyes (Ojocompuesto)
270 Lotad-Own Tempo (Ritmo Propio)
271 Lombre-Own Tempo (Ritmo Propio)
272 Ludicolo-Own Tempo (Ritmo Propio)
273 Seedot-Bad Company (Hurto) Nueva Habilidad Cuando un ataque hace contacto al usuario, este le quitará el ítem al oponente.
274 Nuzleaf-Bad Company (Hurto) Nueva Habilidad Cuando un ataque hace contacto al usuario, este le quitará el ítem al oponente.
275 Shiftry-Bad Company (Hurto) Nueva Habilidad Cuando un ataque hace contacto al usuario, este le quitará el ítem al oponente.
276 Taillow-Scrappy (Intrépido)
277 Swellow-Scrappy (Intrépido)
278 Wingull-Rain Dish (Cura Lluvia)
279 Pelipper-Rain Dish (Cura Lluvia)
280 Ralts-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
281 Kirlia-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
282 Gardevoir-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
283 Surskit-Rain Dish (Cura Lluvía)
284 Masquerain-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
285 Shroomish-Quick Feet (Pies Rápidos)
286 Breloom-Technician (Experto)
290 Nincada-Run Away (Fuga)
291 Ninjask-Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Light Screen y Reflect.
293 Whismur-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
294 Loudred-Scrappy (Intrépido)
295 Exploud-Scrappy (Intrépido)
296 Makuhita-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente no obstante el poder incrementa.
297 Hariyama-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente no obstante el poder incrementa.
298 Azurill-Herbivore (Herbívoro) Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Planta y otorga inmudad a ellos
299 Nosepass-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de Tierra, Roca y Acero hacen más daño en una Tormenta Arena.
300 Skitty-Miracle Skin (Piel Milagro) Nueva Habilidad Reduce la probabilidad de ser afectado por una condición.
301 Delcatty-Miracle Skin (Piel Milagro) Nueva Habilidad Reduce la probabilidad de ser afectado por una condición.
302 Sableye-Mischievous Heart (Bromista) Nueva Habilidad Los ataques de efectos tienen prioridad.
303 Mawile-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente no obstante el poder incrementa.
304 Aron-Heavy Metal (Metal Pesado) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se incrementa al doble.
305 Lairon-Heavy Metal (Metal Pesado) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se incrementa al doble.
306 Aggron-Heavy Metal (Metal Pesado) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se incrementa al doble.
307 Meditite-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
308 Medicham-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
309 Electrike-Minus (Menos)
310 Manectric-Minus (Menos)
313 Volbeat-Mischievous Heart (Bromista) Nueva Habilidad Los ataques de efectos tienen prioridad.
314 Illumise-Mischievous Heart (Bromisa) Nueva Habilidad Los ataques de efectos tienen prioridad.
315 Roselia-Leaf Guard (Defensa Hoja)
316 Gulpin-Gluttony (Gula)
317 Swalot-Gluttony (Gula)
318 Carvanha-Speed Boost (Impulso)
319 Sharpedo-Speed Boost (Impulso)
320 Wailmer-Pressure (Presión) 321 Wailord-Pressure (Presión) El ataque usado contra el Pokemon usa 2 PP en vez de 1.
322 Numel-Own Tempo (Ritmo Propio)
323 Camerupt-Anger Point (Punta Ira)
324 Torkoal-Shell Armor Los ataques del oponente no pueden hacer critical hits.
325 Spoink-Gluttony El Pokémon utiliza su Berry equipada mas rápido.
326 Grumpig-Gluttony El Pokémon utiliza su Berry equipada mas rápido.
327 Spinda-Perversity Respondón) Nueva Habilidad Invierte las alteraciones de stats del Pokémon. Cuando un stat ha de subir baja y cuando uno ha de bajar sube.
328 Trapinch-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente no obstante el poder incrementa.
333 Swablu-Cloud Nine (Aclimatación)
334 Altaria-Cloud Nine (Aclimatación)
335 Zangoose-Poison Rampage (Ímp. Tóxico) Nueva Habilidad Incrementa el poder cuando está envenenado.
336 Seviper-Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Light Screen y Reflect.
339 Barboach-Hydration (Hidratación)
340 Whiscash Hydration (Hidratación)
341 Corphish-Adaptability (Adaptable)
342 Crawdaunt Adaptability (Adaptable)
345 Lileep-Storm (Colector)
346 Cradily-Storm Drain (Colector)
347 Anorith-Swift Swim (Nado Rápido)
348 Armaldo-Swift Swim (Nado Rápido)
349 Feebas-Adaptability (Adaptable)
350 Milotic-Cute Charm (Gran Encanto)
353 Shuppet-Cursed Body (Cuerpo Maldito) Nueva Habilidad Cuando es atacado, en ocasiones anulará el ataque del oponente.
354 Banette-Cursed Body (Cuerpo Maldito) Nueva Habilidad Cuando es atacado, en ocasiones anulará el ataque del oponente. (Como Disable)
357 Tropius-Crop (Cosecha) Nueva Habilidad Utiliza una baya infinitamente en una batalla.
359 Absol-Heart of Justice (Justiciero) Nueva Habilidad Inmunidad a ataques tipo Siniestro e da inmunidad a estos movimientos 360 Wynaut-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
361 Snorunt-Never Consistent (Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar.
362 Glalie-Never Consistent Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar.
366 Clamperl-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
367 Huntail-Water Veil (Velo Agua)
368 Gorebyss-Hydration (Hidratación)
369 Relicanth-Sturdy (Robustez)
370 Luvdisc-Hydration (Hidratación)
371 Bagon-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder incrementa.
372 Shelgon-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
373 Salamence-Overconfidence (Autoestima) Nueva Habilidad El ataque se incrementa cuando derrotas a un oponente.
374 Beldum-Light Metal (Metal Liviano) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se reduce a la mitad
375 Metang-Light Metal (Metal Liviano) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se reduce a la mitad
376 Metagross-Light Metal (Metal Liviano) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se reduce a la mitad
377 Regirock-Sturdy (Robustez)
378 Regice-Ice Body (Gélido)
379 Registeel-Light Metal (Metal LivianoI Nueva Habilidad El peso del Pokémon se reduce a la mitad
Sinnoh
- Spoiler:
387 Turtwig-Shell Armor (Caparazón)
388 Grotle-Shell Armor (Caparazón)
389 Torterra-Shell Armor (Caparazón)
390 Chimchar-Iron Fist (Puño Férreo)
391 Monferno-Iron Fist (Puño Férreo) 392 Infernape-Iron Fist (Puño Férreo)
393 Piplup-Defiant (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
394 Prinplup-Defiant (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
395 Empoleon-Defiant (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
396 Starly-Keen Eye (Vista Lince)
397 Staravia-Reckless (Audaz)
398 Staraptor-Reckless (Audaz)
399 Bidoof -Never Consistent (Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar. 400 Bibarel-Never Consistent (Veleta) Nueva Habilidad Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar.
401 Kricketot-Run Away (Fuga)
402 Kricketune-Technician (Experto)
403 Shinx-Guts (Agallas)
404 Luxio-Guts (Agallas)
405 Luxray-Guts (Agallas)
406 Budew-Leaf Guard (Defensa Hoja)
407 Roserade-Technician (Experto)
408 Cranidos-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente no obstante el poder incrementa.
409 Rampardos-Encourage (Potencia Bruta) Nueva Habilidad Los efectos secundarios del ataques sobre tu oponente no obstnate el poder incrementa.
410 Shieldon-Soundproof (Insonorizar)
411 Bastiodon-Soundproof (Insonorizar)
412 Burmy-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
413 Wormadam-Dustproof (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
414 Mothim-Tinted Lens (Cromolente)
415 Combee-Hustle (Entusiasmo)
416 Vespiquen-Anxiety (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
418 Buizel-Water Veil (Velo Agua)
419 Floatzel-Water Veil (Velo Agua)
422 Shellos-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de Tierra, Roca y Acero hacen más daño en una Sandstorm.
423 Gastrodon-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de Tierra, Roca y Acero hacen más daño en una Sandstorm.
424 Ambipom-Skill Link (Encadenado) 425 Drifloon-Burn Rampage (Ímp. Ardiente) Nueva Habilidad Incrementa el poder cuando está quemado.
426 Drifblim-Burn Rampage (Ímp. Ardiente) Nueva Habilidad Incrementa el poder cuando está quemado.
427 Buneary-Limber (Flexibilidad)
428 Lopunny-Limber (Flexibilidad)
430 Honchkrow-Overconfidence (Autoestima) Nueva Habilidad El ataque se incrementa cuando derrotas a un oponente.
431 Glameow-Keen Eye (Vista Lince)
432 Purugly-Defiant (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
434 Stunky-Keen Eye (Vista Lince) 435 Skuntank-Keen Eye (Vista Lince)
436 Bronzor-Heavy Metal (Metal Pesado) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se dobla. 437 Bronzong-Heavy Metal (Metal Pesado) Nueva Habilidad El peso del Pokémon se dobla.
438 Bonsly-Self-conscious (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
439 Mime Jr.-Technician (Experto)
440 Happiny- Friend Guard (Compiescolta) Nueva Habilidad Disminuye el daño hecho a los compañeros de batalla.
441 Chatot-Pidgeon Heart (Sacapecho) Nueva Habilidad Su defensa no puede ser disminuida.
442 Spiritomb-Slip Through (Allanamiento) Nueva Habilidad Los ataques ignoran Pantalla Luz y Reflejo.
443 Gible-Rough Skin (Piel Tosca)
444 Gabite-Rough Skin (Piel Tosca)
445 Garchomp-Rough Skin (Piel Tosca)
446 Munchlax-Gluttony (Gula)
447 Riolu-Mischievous Heart (Bromista) Nueva Habilidad Los ataques de efectos tienen prioridad.
448 Lucario-Heart of Justice (Justiciero) Nueva Habilidad Inmunidad a ataques tipo Siniestro e incrementa el ataque cuando este recibe ataques Siniestro.
449 Hippopotas-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de Tierra, Roca y Acero hacen más daño en una Tormenta Arena.
450 Hippowdon-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de Tierra, Roca y Acero hacen más daño en una Tormenta Arena.
451 Skorupi-Keen Eye (Vista Lince)
452 Drapion-Keen Eye (Vista Lince)
453 Croagunk-Poison Skin (Toque Tóxico) Nueva Habilidad Si el Pokémon es dañado por contacto, puede envenenar al oponente.
454 Toxicroak-Poison Skin (Toque Tóxico) Nueva Habilidad Si el Pokémon es dañado por contacto, puede envenenar al oponente.
456 Finneon-Water Veil (Velo Agua)
457 Lumineon-Water Veil (Velo Agua)
458 Mantyke-Water Veil (Velo Agua)
459 Snover -Soundproof (Insonirizar)
460 Abomasnow-Soundproof (Insonorizar)
461 Weavile-PickPocket (Hurto) Nueva Habilidad Cuando un ataque hace contacto al usuario, este le quitará el ítem al oponente.
462 Magnezone-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
463 Lickilicky-Cloud Nine (Aclimatación)
464 Rhyperior-Reckless (Audaz)
465 Tangrowth-Regeneration (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando es cambiado en batalla.
466 Electivire-Vital Spirit (Espíritu Vital)
467 Magmortar-Vital Spirit (Espíritu Vital)
468 Togekiss-Super Luck (Afortunado)
469 Yanmega-Frisk (Cacheo)
470 Leafeon-Chlorophyll (Clorofila)
471 Glaceon-Ice Body (Gélido)
472 Gliscor-Poison Heal (Antídoto)
473 Mamoswine-Thick Fat (Sebo)
474 Porygon-Z-Analyse (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
475 Gallade-Heart of Justice (Justiciero) Nueva Habilidad Inmunidad a ataques tipo Siniestro e incrementa el ataque cuando este recibe ataques Siniestro.
476 Probopass-Sand Power (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de Tierra, Acero y Roca hacen más daño en una Sandstorm.
478 Froslass-Cursed Body (Cuerpo Maldito) Nueva Habilidad Cuando es atacado, en ocasiones anulará el ataque del oponente.
483 Dialga-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
484 Palkia-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
485 Heatran-Flame Body (Cuerpo Llama)
487 Giratina-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
Teselia
- Spoiler:
495 Snivy-Contrary (Respondón) Nueva Habilidad Invierte las alteraciones de stats del Pokémon.
496 Servine- Contrary (Respondón) Nueva Habilidad Invierte las alteraciones de stats del Pokémon.
497 Serperior- Contrary (Respondón) Nueva Habilidad Invierte las alteraciones de stats del Pokémon.
498 Tepig- Thick Fat (Sebo)
499 Pignite- Thick Fat (Sebo)
500 Emboar-Reckless (Audaz)
501 Oshawott- Shell Armor (Caparazón)
502 Dewott- Shell Armor (Caparazón)
503 Samurott- Shell Armor (Caparazón)
504 Patrat-Analytic (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar
505 Watchog- Analytic (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar
506 Lillipup- Run Away (Fuga)
507 Herdier- Scrappy (Intrépido)
508 Stoutland- Scrappy (Intrépido)
509 Purrloin-Prankster (Bromista) Nueva Habilidad Los ataques de efectos tienen prioridad.
510 Liepard-Prankster (Bromista) Nueva Habilidad Los ataques de efectos tienen prioridad.
511 Pansage-Overgrow (Espesura)
512 Simisage- Overgrow (Espesura)
513 Pansear- Blaze (Mar Llamas)
514 Simisear- Blaze (Mar Llamas)
515 Panpour- Torrent (Torrente)
516 Simipour- Torrent (Torrente)
517 Munna- Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
518 Musharna-Telepathy (Telepatía) Nueva Habilidad Es inmune a los ataques de sus compañeros de batalla.
519 Pidove- Rivarly (Rivalidad)
520 Tranquill- Rivarly (Rivalidad)
521 Unfezant- Rivarly (Rivalidad)
522 Blitzle- Sap Sipper (Herbívoro) Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Planta y otorga inmunidad al tipo Planta.
523 Zebstrika - Sap Sipper (Herbívoro) Nueva Habilidad Inmune a ataques tipo Planta y otorga inmunidad al tipo Planta.
524 Roggenrola- Sand Force (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de tipo Tierra, Acero y Roca aumentan su potencia en una Tormenta Arena.
525 Boldore- Sand Force (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de tipo Tierra, Acero y Roca aumentan su potencia en una Tormenta Arena.
526 Gigalith- Sand Force (Poder Arena) Nueva Habilidad Los ataques de tipo Tierra, Acero y Roca aumentan su potencia en una Tormenta Arena.
527 Woobat-Simple (Simple)
528 Swoobat- Simple (Simple)
529 Drilbur- Mold Breaker (Rompemoldes)
530 Excadrill- Mold Breaker (Rompemoldes)
531 Audino- Klutz (Zoquete)
532 Timburr- Iron First (Puño Férreo)
533 Gurdurr- Iron First (Puño Férreo)
534 Conkeldurr- Iron First (Puño Férreo)
535 Tympole- Water Absorb (Absorbe Agua)
536 Palpitoad- Water Absorb (Absorbe Agua)
537 Seismitoad- Water Absorb (Absorbe Agua)
538 Throh- Mold Breaker (Rompemoldes)
539 Sawk- Mold Breaker (Rompemoldes)
540 Sewaddle- Overcoat (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima
541 Swadloon- Overcoat (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima
542 Leavanny- Overcoat (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima
543 Venipede- Quick Feet (Pies Rápidos)
544 Whirlipide- Quick Feet (Pies Rápidos)
545 Scolipede- Quick Feet (Pies Rápidos)
546 Cottonee- Chlorophyll (Clorofila)
547 Whimsicott- Chlorophyll (Clorofila)
548 Petilil- Leaf Guard (Defensa Hoja)
549 Liligant- Leaf Guard (Defensa Hoja)
550 Basculin- Mold Breaker (Rompemoldes)
551 Sandile- Anger Point (Punto Ira)
552 Krokorok- Anger Point (Punto Ira)
553 Krookodile- Anger Point (Punto Ira)
554 Darumaka- Inner Focus (Foco Interno)
555 Darmanitan- Zen Mode (Modo Daruma) Nueva Habilidad Permite al Pokémon cambiar de Forma cuando su PS restante sea la mitad de su PS máximo. Si el Pokémon pierde la habilidad o recupera PS por encima de la mitad de sus PS máximos, vuelve a la forma original.
556 Maractus- Storm Drain (Colector)
557 Dwebble- Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
558 Crustle- Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
559 Scraggy- Intimidate (Intimidación)
560 Scrafty- Intimidate (Intimidación)
561 Sigilyph- Tinted Lens (Cromolente)
564 Tirtouga- Swift Swim (Nado Rápido)
565 Carracosta- Swift Swim (Nado Rápido)
568 Trubbish- Aftermath (Resquicio)
569 Garbodor- Aftermath (Resquicio)
572 Minccino- Skill Link (Encadenado)
573 Cinccino- Skill Link (Encadenado)
574 Gothita- Shadow Tag (Sombratrampa)
575 Gothorita- Shadow Tag (Sombratrampa)
576 Gothitelle- Shadow Tag (Sombratrampa)
577 Solosis- Regenerator (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias durante la batalla.
578 Duosion- Regenerator (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias durante la batalla.
579 Reuniclus- Regenerator (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias durante la batalla.
580 Ducklett- Hydration (Hidratación)
581 Swanna- Hydration (Hidratación)
582 Vanillete-Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
583 Vanillish- Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
584 Vanilluxe - Broken Armor (Armadura Frágil) Nueva Habilidad Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
585 Deerling- Serene Grace (Dicha)
586 Sawsbuck- Serene Grace (Dicha)
587 Emolga- Motor Drive (Electromotor)
588 Karrablast- No Guard (Indefenso)
589 Escavalier- Overcoat (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
590 Foongus- Regenerator (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias durante la batalla.
591 Amoonguss-Regenerator (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias durante la batalla.
592 Frillish- Damp (Humedad)
593 Jellicent- Damp (Humedad)
594 Alomomola- Regenerator (Regeneración) Nueva Habilidad Recupera un tercio de su HP cuando lo cambias durante la batalla.
595 Joltik- Swarm (Enjambre)
596 Galvantula- Swarm (Enjambre)
599 Klink- Clear Body (Cuerpo Puro)
600 Klang- Clear Body (Cuerpo Puro)
601 Klinklang- Clear Body (Cuerpo Puro)
605 Elgyem- Analytic (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar.
606 Beheeyem- Analytic (Cálculo Final) Nueva Habilidad El poder de ataque se incrementa si eres el último en atacar
607 Litwick- Shadow Tag (Sombratrampa)
608 Lampent- Shadow Tag (Sombratrampa)
609 Chandelure- Shadow Tag (Sombratrampa)
610 Awex-Unnerve (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
611 Fraxure-Unnerve (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
612 Haxorus-Unnerve (Nerviosismo) Nueva Habilidad El oponente no puede consumir su Baya.
613 Cubchoo- Rattled (Cobardía) Nueva Habilidad Incrementa la velocidad dependiendo del tipo del Pokémon al que te enfrentas.
614 Beartic- Swift Swim (Nado Rápido)
616 Shelmet-Overcoat (Funda) Nueva Habilidad Inmune a los daños de clima.
617 Accelgor- Unburden (Liviano)
618 Stunfisk- Sand Veil (Velo Arena)
619 Mienfoo- Reckless (Audaz)
620 Mienshao- Reckless (Audaz)
621 Druddigon- Mold Breaker (Rompemoldes)
622 Golet- No Guard (Indefenso)
623 Golurk- No Guard (Indefenso)
624 Pawniard- Pressure (Presión)
625 Bisharp- Pressure (Presión)
626 Bouffalant- Sound Proof (Insonorizar)
627 Rufflet- Hustle (Entusiasmo)
628 Braviary- Defiant (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
629 Vullaby- Weak Armor (Armadura Frágil) Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
630 Mandibuzz- Weak Armor (Armadura Frágil) Cuando recibes un ataque de contacto, tu defensa disminuye, pero tu velocidad se incrementa.
631 Heatmor- White Smoke (Humo Blanco)
632 Durant- Truant (Ausente)
636 Larvesta- Swarm (Enjambre)
637 Volcarona- Swarm (Enjambre)
641 Tornadus- Defiant (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
642 Thundurus- Defiant (Competitivo) Nueva Habilidad El ataque aumenta cuando sus stats disminuyen.
645 Landorus- Sheer Force (Potencia Bruta) Nueva Habilidad-Los efectos secundarios de los ataques sobre tu oponente desaparecen no obstante el poder de estos incrementa.